Ayer viernes 3 de Mayo, tuvo lugar la mesa de experiencias vecinales organizada por VECINOS, en la Sala Polisón del Teatro Principal. Todas ellas mostraban la fuerza y la capacidad de cambiar realmente las cosas, de responder a las necesidades concretas de la gente incluso cuando los intereses de los partidos piramidales van en contra.
La primera experiencia fue la de «Vecinos por Torrelodones», en la que se inspira especialmente la coalición burgalesa. En una entrevista en video, la alcaldesa de Torrelodones comentaba algunas de las medidas que tomaron para reducir los gastos superfluos del ayuntamiento y combatir la corrupción.
A continuación Inmaculada Velasco y Francico Cabrerizo presentaron la problemática del tren directo , y la lucha que están sosteniendo en Aranda y en Burgos, destacando la importancia de esta inversión y denunciando la postura de los principales partidos al respecto.
Chema Alonso presentó la victoria contra el fracking en la provincia , destacando la importancia de haber sido capaces de unir a personas de procedencias y organizaciones diferentes en un objetivo común.
A continuación se proyecto un video de la lucha vecinal en Murcia para exigir el soterramiento del Ave bajo el lema «Murcia no se parte».
Finalmente Marco Antonio Manjón hizo una reflexión sobre el espíritu y la práctica de los concejos castellanos en nuestra tierra y como estas experiencias son un buen ejemplo de lo que propone VECINOS para las elecciones municiales de mayo.